Sobre Vinotropía

“La vida sin pasión es menos vida” 

Y la ‘pasión’ ha sido el motor que me ha impulsado a lo largo de mi vida personal y de mi trayectoria profesional. 

Estudié Biología, una disciplina que desde siempre me ha apasionado, y comencé mi andadura profesional dedicándome a la enseñanza; una profesión absorbente, con muchas espinas en el camino, pero al mismo tiempo gratificante.  

Hace unos años, la cultura del vino se cruzó en mi camino, y lo que comenzó siendo una simple afición se convirtió en otra de mis pasiones. Tras adquirir conocimientos en enología, di un giro a mi vida profesional, cambiando las aulas por Vinotropía, el espacio gourmet ubicado en Alcorcón, desde donde pretendo transmitir mis conocimientos y acercar la cultura de la gastronomía, en general, y del vino, en particular, a todo el que quiera acercarse.  

Te invito a conocer Vinotropía, un espacio generador de emociones

Un espacio que nace con el compromiso de ofrecer a sus clientes productos exclusivos y de calidad, así como experiencias enriquecedoras. En Vinotropía Alcorcón, los amantes del vino y de los productos gourmet, pueden encontrar una amplia variedad de artículos: vinos nacionales procedentes de diferentes zonas geográficas, cervezas artesanales, aceites, conservas, quesos, embutidos, patés… y, además, pueden profundizar en el origen y la historia que hay detrás de cada producto a través de las catas, talleres y visitas a bodegas que organiza el espacio.  

Descubre nuestra vinoteca 

En Vinotropía disponemos de un amplio catálogo de productos vinícolas de conocidas Denominaciones de Origen, pero también contamos con vinos de zonas menos conocidas. Apostamos por productos elaborados en Comunidades próximas como  MadridExtremadura y Castilla La Mancha y por pequeños productores que nos ofrecen vinos de gran calidadcon una producción muy limitada y que no se suelen encontrar en otros establecimientos. Aunque nuestro fuerte es el vino, en Vinotropía también apostamos por las cervezas artesanales y como nos encanta ‘el aperitivo’ seleccionamos las mejores cervezas y vermuts para que nuestros clientes puedan disfrutar de este momento. 

Saborea las mejores delicatessen de las regiones españolas 

En productos gourmet, Vinotropía es una marca exploradora e innovadora y en su nuevo espacio de Alcorcóndispone de una oferta de productos delicatessen para satisfacer los paladares más exigentes: ibéricos de Salamanca y Extremadura, quesos manchegos, conservas del mar (sardinas, anchoas, mejillones…) procedentes de las Rías Gallegas y del Cantábrico, así como conservas vegetales (espárragos, pimientos, mermeladas…) que proceden de La Rioja y de la fértil Ribera Navarra del Ebro. Aceites procedentes de las principales zonas productoras de aceituna en España, patés….  Son productos gourmet de alta calidad que han sido elaborados de forma artesanal y sostenible, teniendo en cuenta la preservación de los recursos naturales y el cuidado del medio ambiente. 

Disfruta y aprende con nuestros eventos 

Porque en Vinotropía no solo encontrarás los mejores vinos y productos gourmet, sino que, además, podrás disfrutar de las catas y talleres que organizamos semanalmente. Son encuentros únicos y especiales donde aprenderás a catar vinos y a identificar las peculiaridades de cada variedad y sus modos de elaboración. También organizamos talleres y salidas turísticas a bodegas. Experiencias al aire libre en conocidas bodegas españolas.